La cifra de activistas de derechos humanos y periodistas independientes arrestados en Cuba en lo que va de marzo ya supera la de todos los detenidos en el mes de enero. Según un reporte del centro de información independiente Hablemos Press, más de 200 opositores fueron detenidos en los primeros ocho días de marzo, 94 de ellos pertenecientes a la unión patriótica de Cuba, UNPACU.
Cuba:10 de marzo del 2015
La ausencia de acuerdos sobre propiedad intelectual entre cuba y estados unidos ha facilitado por décadas el florecimiento de una industria de piratería de discos y películas. Sin embargo, el restablecimiento de relaciones entre Washington y la Habana podría asestar un golpe mortal a quienes se dedican a la venta ilegal de música y filmes. Pero no sólo los individuos se verían afectados, sino muchos canales de televisión, que hoy nutren gran parte de su programación con material pirateado.
La presidenta de la coalición agrícola de Estados Unidos para Cuba, Devry Boughner, defendió el interés de los productores norteamericanos por levantar el embargo, al considerar a la isla de 11 millones de habitantes un mercado importante, con gran potencial de crecimiento. Boughner encabezó una nutrida delegación del sector agrícola para explorar las posibilidades de inversión y negocios. Sin embargo, dijo que hay muchas cosas por aclarar de ambos lados antes de iniciar una relación comercial.