ver más
Cubalex

Cubalex informa sobre violento método de tortura aplicado a los presos políticos, "la bicicleta"

La plataforma de Cubalex denunció este jueves sobre una técnica de tortura, conocida como "la bicicleta", que implementa las autoridades carcelarias del régimen cubano con los presos políticos

Según la ONG, este método de castigo consiste en esposar a los reclusos y lanzarlos escaleras abajo.

Entre los presos políticos que denunciaron este tipo de torturas se encuentran Félix Navarro, Lázaro Díaz, José Rolando Casares, Alcibíades Idelmaro Brizuela, Maykel Castillo (El Osorbo), Danilo Maldonado, José Díaz Silva y Yunisbel Valido.

De acuerdo con la investigación de Cubalex, Maykel Osorbo y Alcibíades Idelmaro Brizuela se refirieron a la bicicleta como “una forma de traslado en la que esposan al recluso con las manos a la espalda y el guardia pasa su mano por dentro de los brazos del prisionero y lo agarra por cuello, obligándolo a caminar doblado y prácticamente en punta de pies”.

Dejá tu comentario