(AFP) "¿Qué vamos a hacer? Subsistir", dice en tono seco Maykel, en el centro de La Habana hundida en la oscuridad tras el paso del huracán Ian.
Cubanos resignados frente a apagón causado por el huracán Ian
Cuba quedó a oscuras la noche del martes por un apagón generalizado, luego del paso del huracán Ian por la isla, que dañó la red del servicio eléctrico de un extremo a otro del país
Maykel, de 35 años, ayudaba a su amigo a arreglar un almendrón, esos viejos autos americanos de la década de 1950 que aún circulan en Cuba, cuando se apagó la luz.
En la cajuela del auto colgaron una lámpara conectada al motor. Estaban en la avenida Paseo del Prado, una de las más importantes de la ciudad y que lleva al Capitolio, la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), completamente apagado.
- Temas
- Huracán Ian
- La Habana
- Apagones