Berta Soler, líder de la organización opositora, fue arrestada nuevamente junto a su esposo y ex preso político de la Primavera negra Ángel Moya, mientras salían de su vivienda en el barrio capitalino de Lawton.
Damas de Blanco denuncian multas y detenciones durante el Domingo de Resurrección en la isla
Alrededor de 16 Damas de Blanco fueron arrestadas este Domingo de Resurrección en la isla cuando intentaban llegar a misa en diferentes iglesias de la isla para pedir por la liberación de los presos políticos
Según informó Moya en redes sociales, tanto él como su esposa fueron conducidos a diferentes unidades policiales tras su detención, y fueron puestos en libertad en horas de la madrugada de este lunes, tras recibir multas de 7,50 y 30 pesos cubanos (CUP) respectivamente.
En declaraciones para Radio y Televisión Martí, Soler indicó que otro activista que apoya a las Damas de Blanco, el opositor Armandos Abascal, también fue detenido y multado con 150 cup en la provincia de Matanzas.
- Temas
- Damas de Blanco
- Berta Soler