ver más
Cuba

Denuncian aumento de represión en Cuba desde anuncio de Obama

(EFE).- Varios grupos del exilio cubano en Miami denunciaron el miércoles un aumento de la represión contra disidentes en la isla desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

En una conferencia de prensa celebrada en Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que aglutina a una veintena de grupos del exilio, criticó también el anuncio de Barack Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que pidió al Congreso que empiece a trabajar para poner fin al embargo sobre Cuba.

"El embargo esta codificado, precisamente, para evitar que un presidente, sea demócrata o republicano, pueda derogarlo sin el consentimiento o voto del Congreso en pleno", dijo a Efe Sylvia Iriondo, presidenta de la organización Madres y Mujeres anti-represión (MAR).

Notas relacionadas

Dejá tu comentario