ver más
Honduras

Detienen a migrantes cubanos que presentaron documentos falsos en Honduras

La policía hondureña indicó en un comunicado oficial que el propósito de la detención es contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades

Seis migrantes cubanos fueron detenidos en el día de ayer, 17 de enero, por las autoridades de policiales de Honduras por presentar documentos falsos con los que pretendía hacerse pasar por ciudadanos hondureños para transitar por el país.

“Durante una acción operativa desarrollada por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en Namasigüe Chotuleca, requerimos a seis ciudadanos cubanos por pretender cruzar el territorio nacional portando documento de identificación persona hondureña”, señaló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras en su perfil de Twitter.

La policía hondureña indicó en un comunicado oficial que el propósito de la detención es contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades. También apuntó que el grupo de cubanos enfrenta cargos por el delito de “usurpación de la personalidad de otro”.

Dejá tu comentario