ver más
Ajuste Cubano

EE.UU. deporta a ocho balseros cubanos interceptados en Cayos de Florida

Durante el actual año fiscal, desde el 1 de octubre pasado, unos 52 balseros cubanos han intentado llegar a territorio estadounidense

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación con nueve balseros cubanos a bordo en las costas de Tavernier Creek, en los Cayos de Florida, y deportó a ocho de ellos, informó la institución.

Según el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, los guardacostas detuvieron el jueves pasado un bote con los inmigrantes a unos 40 kilómetros (25 millas) de Tavernier Creek.

La agencia federal precisó que uno de ellos requirió un mayor cuidado médico y después fue remitido a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), mientras que el resto fue deportado este sábado.

Dejá tu comentario