Estados Unidos amplía las sanciones contra Cuba: incluye ocho empresas estatales, el MICONS y funcionarios del ICAP
Estados Unidos anunció este jueves una nueva ronda de sanciones contra entidades y funcionarios cubanos, ampliando la presión económica sobre La Habana mediante la incorporación de ocho empresas estatales, el Ministerio de la Construcción (MICONS) y tres personas vinculadas al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN).
Las designaciones fueron anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro, bajo el marco de la Orden Ejecutiva 14404, que amplió en mayo las herramientas de Washington para sancionar a personas y entidades vinculadas con el Gobierno cubano.
La actualización anunciada este jueves fue más amplia y también incorporó medidas bajo programas relacionados con terrorismo, narcotráfico e Irán. Esas designaciones responden a bases jurídicas diferentes de las utilizadas específicamente contra Cuba.