Según reporta el portal digital Periódico cubano, el espía cubano y miembro de la Red Avispa Gerardo Hernández Nordelo premió al pelotero industrialista Carlos Tabares con la regadera de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un reconocimiento para quienes “cultivan su pedacito” que se instauró cuando Hernández asumió el mando de esta organización de masas.
El Espía Gerardo Hernández premia a Carlos Tabares con la regadera de los CDR
El premio es una iniciativa propuesta por Hernández al llegar a la presidencia de los CDR
De acuerdo con Tribuna de La Habana, el acto masivo de entrega del premio tuvo lugar en el CDR 4 Olo Pantoja del Consejo Popular Versalles-Coronela, en el capitalino municipio de La Lisa, en medio de una pandemia de coronavirus que tiene a La Habana como la provincia más complicada.1
De acuerdo con la nota de Tribuna, el jefe de los CDR “realizó un recorrido por los patios de los productores, donde pudo apreciar la siembra de quimbombó, lechuga, guayaba, perejil, aguacate, manzanilla calabaza, guanábana, brócoli, entre otros cultivos”.