ver más
Cuba

El pez león fuera de control, alerta en Sancti Spíritus

Las autoridades locales incentivan su pesca y consumo. La especie posee glándulas de veneno en espinas dorsales, anales y pélvicas, que provocan náuseas y problemas respiratorios.

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) incentiva la pesca y el consumo de pez león en Santi Spíritus para intentar controlar la reproducción de esa especie invasora.

Yessica Portal, responsable del manejo del pez león en la región, dijo que la única posibilidad de erradicarlo es mediante su captura por el hombre, de ahí que se haya autorizado la pesca, informa la estatal Agencia de Información Nacional.

Portal añadió que las comunidades costeras y los pescadores comerciales han recibido capacitaciones sobre la especie, puesto que, a pesar de no ser mortal, posee glándulas de veneno en espinas dorsales, anales y pélvicas, que provocan náuseas y problemas respiratorios.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario