Kingston, proveedor habitual de La Habana, Cuba optó por acatar el nuevo decreto de Donald Trump que amenaza con aranceles a países que suministren combustible a la Isla.
El tanquero "Emilia" regresa vacío a La Habana, Cuba tras negativa de Jamaica a vender gas
El tanquero cubano “Emilia” regresó vacío a Cuba tras negativa de Jamaica a vender gas, en medio de nuevo decreto de Trump que sanciona a países que suministren combustible
El tanquero Emilia, dedicado al transporte de gas licuado de petróleo (GLP) y con bandera cubana, regresó vacío al puerto de Cienfuegos, confirmando uno de los peores escenarios para la ya frágil crisis energética del país.
Según explicó a 14ymedio el investigador Jorge Piñón, de la Universidad de Texas en Austin, el buque zarpó desde Santiago de Cuba con destino a Kingston, en Jamaica, uno de los suministradores regionales más frecuentes de GLP para La Habana. El objetivo: cargar gas. El resultado: operación fallida.
- Temas
- Cuba
- La Habana
- Cienfuegos
- Donald Trump