La Unión Eléctrica (UNE) en la segunda quincena del mes de noviembre del 2010 aumentó la tarifa de pago. Los cubanos, con un salario promedio de 20 dólares mensuales, han tenido que recurrir a la trampa.
Electricidad a cambio de sobornos
Los cubanos hoy no "manipulan" el reloj que cuenta el consumo eléctrico en cada hogar, en cambio sobornan al inspector para que altere el reporte.
Un residente en la capital, que quiso mantenerse en el anonimato, nos cuenta que él le paga al inspector 50 pesos para evitar abonar más de 200 pesos de electricidad. "No me queda más alternativa que esa, la necesidad ayuda a la creatividad y como el salario en Cuba es mediocre sus trabajadores estatales buscan opciones para vivir", explicó.
Lo mismo ocurre con una residente del municipio Playa que, para poder disfrutar de todos sus electrodomésticos, tiene que recurrir al soborno.
- Temas
- régimen cuba
- Cuba
- cubanos
- La Habana
- Habana