La Empresa Eléctrica de La Habana aseguró que el liniero Osmani Hernández Padroza, de 35 años, recibe todo el apoyo necesario para su recuperación tras el accidente laboral que sufrió el pasado 12 de septiembre en San Miguel del Padrón.
Empresa Eléctrica responde tras accidente de liniero en La Habana: "Cuenta con todo lo necesario"
La Empresa Eléctrica de La Habana afirma que el trabajador Osmani Hernández tiene apoyo tras un accidente. Se investigan causas del incidente
El trabajador resultó gravemente herido luego de recibir una descarga eléctrica mientras atendía una avería en la calle Pepe Prieto. Según testigos, Hernández quedó colgado del poste, convulsionando y vomitando, hasta que vecinos intervinieron para bajarlo y trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Miguel Enríquez, ante la ausencia de bomberos y personal de emergencia.
Declaraciones oficiales y denuncias ciudadanas
La empresa emitió un comunicado en el que afirmó que el liniero “cuenta con todo lo necesario” y que se investigan las causas del incidente. Sin embargo, la versión oficial contrasta con denuncias en redes sociales realizadas por la expareja del trabajador, Gretel Aparicio, quien aseguró que la familia tuvo que recurrir a la solidaridad ciudadana para conseguir vendas y medicamentos debido a la escasez en el sistema de salud.