ver más
Caracas

Estados Unidos y Cuba reiniciaron hoy en la Habana las negociaciones

Sin embargo, el tema de Venezuela está interfiriendo y la reunión se ha hecho a puertas cerradas. Incluso cancelaron esta mañana la rueda de prensa, e instruyeron a los periodistas no llamarle tercera ronda sino tratarla como una continuación de rutina.

Estados Unidos y Cuba negocian nuevamente en la Habana la apertura de embajadas y el restablecimiento de relaciones en un encuentro totalmente cerrado a la prensa y en medio de un enfrentamiento por Venezuela.

Embed


Roberta Jacobson y Josefina Vidal encabezan nuevamente esta reunión en el palacio de las convenciones de la Habana. En ella participan menos negociadores y la prensa internacional no ha sido convocada a cubrirla.

El Departamento de Estado ha dicho que aunque esta cita en la Habana no fue planeada, en los últimos 15 días ambos países si tuvieron claro que requerían un nuevo encuentro para este diálogo.

Dejá tu comentario