LA HABANA.- La Defensa Civil (DC) de Cuba activó hoy la “fase de alerta ciclónica” para todo el oriente y parte del centro de la isla, con el objetivo de intensificar los preparativos ante el paso inminente del huracán Irma, de categoría 5, que ha causado graves daños a su paso por las Antillas Menores.
Gobierno cubano activa "alerta" por paso de huracán Irma
Las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas permanecen en la "Fase Informativa"
La “alerta ciclónica”, segunda de cuatro etapas para enfrentar estos fenómenos en Cuba, se activa 48 horas antes del paso del ciclón y está vigente en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara, apunta una nota del Estado Mayor Nacional de la DC.
Las centrales Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas permanecen en la “Fase Informativa”, mientras que los pobladores de las cercanas Mayabeque y la Habana (occidente) deben “mantenerse atentos” a las informaciones del Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla.