ver más
MLB

Grandes Ligas piden a Washington permiso especial para contratar a peloteros en Cuba

Las Grandes Ligas de Béisbol le han pedido al Gobierno de Estados Unidos un permiso especial para contratar peloteros en Cuba, dándole al presidente Barack Obama la oportunidad de ejercer la diplomacia del deporte mientras Washington trata de controlar el tráfico de personas desde la Isla, informa Reuters.

El embargo comercial estadounidense impide que la MLB alcance cualquier acuerdo que genere dinero para el Gobierno de la Isla, pero la Casa Blanca dice que el béisbol es un área donde la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por su sigla en inglés) tiene autoridad para permitir un pacto.

La MLB y la Isla están más cerca que nunca desde la revolución de 1959, como lo demostró la gira de buena voluntad que tuvo lugar este mes en la que importantes peloteros, incluyendo desertores cubanos, dieron clínicas a jóvenes de la Isla.

Dejá tu comentario