Con un sensacional batazo contra los colchones del jovencito Guillermo García con las bases llenas, los Alazanes de Granma derrotaron 6-5 en el estadio José Antonio Huelga a los Cocodrilos matanceros, para llevarse el título nacional del béisbol cubano por tercera ocasión en los últimos cinco años.
Granma, campeón del béisbol cubano
Los Alazanes volvieron a ser los verdugos de los Cocodrilos matanceros y evitaron el séptimo partido con una victoria 6-5.
No se rindieron los caballos orientales cuando sus rivales yumurinos fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en el sexto episodio y sacaron del box al abridor granmense Leandro Martínez y al relevista César García.
El mentor Carlos Martí, ahora feliz al proclamarse tricampeón nacional, había "quemado las naves", pero la dupla de apagafuegos de Erluis Blanco y Joel Mojena pudo hacer a la perfección la labor de contención mientras los Alazanes iban marcando rayitas a cuenta gotas hasta definir el choque.
- Temas
- Granma
- Cienfuegos
- COVID-19