ver más
Guardafronteras

Guardafronteras cubanos matan a cuatro personas de una lancha procedente de Florida

Enfrentamiento armado en aguas territoriales de Cuba deja cuatro muertos y siete heridos tras operativo de Guardafronteras, según el Ministerio del Interior

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN AGUAS CUBANAS DEJA CUATRO MUERTOS

Un violento enfrentamiento armado ocurrido este 25 de febrero de 2026 en aguas territoriales cubanas dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y siete heridos, según informó el Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

El incidente involucra una lancha rápida con matrícula del estado de Florida, Estados Unidos, que habría ingresado en aguas cubanas cerca de Cayo Falcones, en la provincia de Villa Clara.

¿Dónde ocurrió el enfrentamiento?

Según la versión oficial difundida por el perfil “Minint Hoy” en redes sociales, la embarcación —identificada con el folio FL7726SH— se encontraba aproximadamente a una milla náutica al noreste del canalizo El Pino, en Cayo Falcones, municipio de Corralillo.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario