El Noticiero Nacional de Televisión, en su emisión estelar del jueves, anunció que se tomarán medidas contra los choferes de almendrones que cobren más de lo habitual por sus servicios, que incluyen retirarles la licencia de trabajo por cuenta propia.
Habaneros temen que medidas contra boteros hagan 'desaparecer' a los taxis en la capital
El reportaje, a cargo de la periodista Claudia Montes de Oca, que entrevistó a varios choferes, a clientes y funcionarios como José Conesa González, director provincial de Transporte, es una respuesta a la preocupación de los habaneros, que han visto aumentar considerablemente los precios del pasaje en los últimos días.
"Tuve que pagar 3 CUC el otro día para regresar de Santa María para La Habana", asegura Eduardo. "Ese pasaje lo más que te podía costar antes era 1 CUC".