Hugo Cancio, empresario cubanoamericano, defendió enérgicamente sus negocios en Cuba, especialmente Katapulk MarketPlace, durante una extensa entrevista con OnCuba, medio digital de su propiedad. En este diálogo, negó vehementemente ser comunista y rechazó la noción de tener privilegios tanto dentro del Gobierno de Estados Unidos como en la cúpula del régimen cubano.
Hugo Cancio niega ser comunista y sale en defensa de sus negocios en Cuba
Cancio destacó su posición sobre su arraigo a Estados Unidos, resaltando que no se identifica con el comunismo y ha aprendido a separar gobierno, ideología y país durante los 45 años que ha vivido en los Estados Unidos. Además, compartió cómo, al registrar su compañía Fuego Enterprises ante la Cámara de Comercio de Cuba, tuvo que sortear múltiples negativas, incluso escribiendo una carta directamente a Fidel Castro para obtener aprobación. Aunque se mostró crítico sobre los beneficios especiales otorgados a los cubanoamericanos con negocios en la Isla, afirmó que el proceso le llevó tiempo y esfuerzo.
Respecto a los privilegios en el Gobierno de EE. UU., Cancio cuestionó qué beneficios pudo haber tenido durante la administración de Donald Trump, recordando las restricciones a los viajes y el cierre de cruceros impuestos en ese período.
- Temas
- Hugo Cancio
- EEUU