ver más
Movimiento San Isidro

La sede del Movimiento San Isidro sufre una brutal agresión en medio de la madrugada

'Las patrullas no hicieron nada. Todos cómplices de este acto criminal', denuncia la curadora cubana Anamely Ramos.

Los activistas sitiados en la sede de Movimiento San Isidro (MSI) sufrieron una nueva agresión pasada la medianoche del domingo, cuando ante la mirada de los agentes policiales que cercan las calles aledañas, un individuo agredió al artista Luis Manuel Otero Alcántara y rompió a martillazos la puerta de madera de la vivienda.

La curadora Anamely Ramos González denunció en su muro de Facebook que "un vecino del barrio vino a 'conversar' con Luis Manuel y como él se sentía mejor, accedió a hacerlo en la puerta. Minutos después el hombre se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó".

En una directa del suceso compartida en el perfil de Cibercuba, la periodista independiente Iliana Hernández dio cuenta del ataque. En sus imágenes se aprecia cómo el sujeto derriba a golpes la puerta, así como las lesiones que provocó en el rostro de Otero Alcántara.

Dejá tu comentario