Según reporta el portal digital Diario de Cuba, las ayudas pedidas para el modista Raúl Castillo en redes sociales incomodaron al Gobierno de Cuba, según un comunicado publicado este sábado por la agencia oficialista Caricatos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. El diseñador de modas recibió ayudas de cubanos tras una imagen en silla de ruedas publicada por el presentador Rolando Zaldívar en Facebook.
Las ayudas de cubanos exiliados al modista Raúl Castillo incomodan al régimen
Caricatos clasificó de "indignante noticia" y "evidente manipulación" lo publicado en medios independientes "sobre la situación actual de salud y la atención a la misma, del ampliamente reconocido diseñador cubano de modas Raúl Castillo. Desde el propio uso del término peyorativo 'minusválido olvidado' da muestra de segundas intenciones".
"Nos pronunciamos ante esta manipulación y de las personas que se han hecho eco de la misma. Aclaramos que, aún en las condiciones epidemiológicas provocadas por el Covid-19 y las económicas que enfrenta el país, nuestros artistas han sido amparados con las medidas de protección laboral y salarial; cuestión de la cual, Castillo no es la excepción. Incluso, por sus condiciones de salud, actualmente se encuentra en proceso de trámites su jubilación temprana", dijo Caricatos.