Integrantes de las Damas de Blanco celebraron este sábado en Matanzas una votación sobre la permanencia de Berta Soler al frente de la organización. Este proceso revocatorio fue propuesto por la propia líder de esta organización el pasado 22 de febrero, tras las críticas por la difusión de un vídeo en el que aparecen Damas de Blanco mostrando su rechazo a gritos y acusaciones de "traidora" a la activista Alejandrina García de la Riva.
Las Damas de Blanco votan por la permanencia de Berta Soler
Este proceso revocatorio fue propuesto por la propia líder de esta organización tras las críticas por la difusión de un vídeo en el que Damas de Blanco realizan un acto de repudio a la activista Alejandrina García de la Riva.
Tras el vídeo, exintegrantes del grupo residentes en Miami pidieron la renuncia de Soler. Más tarde, otras exmiembros de la organización, Damas de Blanco en activo y activistas de otros colectivos disidentes exigieron elecciones dentro del movimiento.
Según dio a conocer Diario de Cuba en palabras de Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, "estuvimos presentes 33 Damas de Blanco. El resultado fue de 32 votos a favor de que Berta Soler continúe como representante del movimiento y uno en contra".
- Temas
- Cuba
- Damas de Blanco