ver más
Derechos humanos

Llamado al respeto de los derechos humanos en Cuba el 15N por parte del Secretario Blinken

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, pidió este domingo al régimen cubano que respete el derecho de su pueblo a manifestarse pacíficamente, sin temor a represalias o violencia por parte de las autoridades.

"El 15 de noviembre, los cubanos volverán a llamar la atención de su gobierno para que escuche sus aspiraciones de un futuro mejor. El gobierno cubano ya ha dejado claro que no quiere escuchar; el régimen ha denegado el permiso para las protestas, ha despedido de sus trabajos a los partidarios de la oposición y ha amenazado a los disidentes con encarcelarlos. Condenamos enérgicamente estas tácticas de intimidación", dijo el secretario Blinken en un comunicado.

Blinken llamó al gobierno de La Habana a mantener abiertas las líneas de Internet y las telecomunicaciones "para el libre intercambio de información", y lo instó a rechazar la violencia y, en cambio, "aprovechar esta oportunidad histórica de escuchar las voces de su pueblo".

También pidió a los aliados democráticos que se hagan eco del apoyo de Estados Unidos a los manifestantes cubanos que buscan ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Dejá tu comentario