El artista y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Miami después de cumplir cinco años de prisión en Cuba y recibir un permiso humanitario para ingresar a Estados Unidos.
Luis Manuel Otero Alcántara llega a Miami tras cinco años de prisión y un exilio forzado por el régimen cubano
El fundador del Movimiento San Isidro fue recibido entre aplausos y el himno cubano tras cinco años de prisión. Su salida fue condicionada al exilio definitivo
Su llegada fue confirmada por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, mientras imágenes difundidas desde la terminal mostraron al fundador del Movimiento San Isidro rodeado por periodistas, activistas, amigos y miembros del exilio cubano.
Una multitud lo recibió con el himno cubano y gritos de “Patria y Vida”
Otero Alcántara salió por la terminal de llegadas entre aplausos, abrazos y muestras de emoción. Los presentes entonaron el Himno Nacional de Cuba y gritaron consignas de “Patria y Vida” para celebrar la salida de uno de los rostros más reconocidos del arte contestatario cubano.