ver más
María Victoria Gil

María Victoria Gil: "Mi hermano Alejandro niega todos los delitos que se le imputan, incluido el de espionaje"

La hermana del exministro cubano Alejandro Gil Fernández denunció la falta de transparencia en el juicio cerrado que enfrenta el exfuncionario, acusado de espionaje y otros delitos graves

La hermana del exministro cubano de Economía denuncia irregularidades en el proceso judicial

María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, aseguró en una entrevista con Telemundo 51 que su hermano “ha negado desde el primer momento todos los delitos que se le imputan”, entre ellos espionaje, uno de los cargos más graves del Código Penal cubano, que puede conllevar cadena perpetua o pena de muerte.

Desde Tenerife, donde reside actualmente, la también abogada y expresentadora de televisión explicó que el proceso judicial contra el exministro comenzó en febrero de 2024, cuando fue destituido y puesto bajo investigación por el Ministerio del Interior (MININT).

Notas relacionadas

Dejá tu comentario