ver más
médicos cubanos

Médicos cubanos varados en Colombia comenzaron a recibir visas parole para entrar a EE.UU

Hasta el momento serian 20 los galenos en Colombia favorecidos con este programa estadounidense para profesionales de la salud de la isla que deserten en misiones oficiales.

El odontólogo cubano Adolfo Mojena dijo que él y su esposa desertaron en Venezuela después de que en abril último, cuenta, le dijeron en Caracas al personal de la salud de la isla que tendrían que defender hasta con las armas la misión médica cubana y al régimen de Nicolás Maduro.

Embed


Este matrimonio de odontólogos integra el grupo de unos mil profesionales de la salud de cuba varados en Colombia. Una historia que podría cambiar tras la noticia de que unos 21 de ellos habrían recibido ya su parole para viajar a Estados Unidos, según la organización solidaridad sin fronteras.

Directivos de solidaridad sin fronteras dijeron que este lunes a 12 de los médicos cubanos en un limbo legal en Colombia se le informó la aprobación de esta visa parole para entrar a Estados Unidos. A los otros 9 se les notificó el pasado viernes.

Dejá tu comentario