Cuba 04 diciembre 2019

Miami le rinde homenaje a Armando Sosa Fortuny, el preso político más longevo de Cuba

El homenaje lo hizo el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, en una ceremonia que recordó la memoria y el legado patriótico de un cubano que murió en prisión en la isla.

Sosa Fortuny falleció a los 77 años de edad el pasado 28 de octubre en la sala de penados del hospital provincial de Camagüey.

Exiliados y opositores cubanos califican su muerte de otro crimen de lesa humanidad de la dictadura, que se negó a liberarlo pese a su grave estado de salud.

Las cenizas de Armando Sosa Fortuny llegaron este lunes a Miami. Las trajo su sobrino y ahora las resguarda su colega de lucha, el ex preso político y periodista cubano Jesús Díaz Martínez.

Alcalde de Miami rinde homenaje al preso político cubano Armando Sosa Fortuny

Se espera que próximamente reposen definitivamente en la Casa del Preso en esta ciudad.

Sosa Fortuny sumó más de 43 años de prisión en Cuba en dos condenas.

Exiliados denunciaron que el régimen violó todos sus derechos, le impuso tratos crueles, le negó tratamiento médico y decidió que muriera en la cárcel pese a que debió ser excarcelado hace tiempo.

Estaba ingresado desde agosto pasado por desnutrición y diabetes.

La última voluntad de este preso político cubano fue descansar en Miami. Él quería que sus restos reposaran en esta ciudad.

Próximamente se hará una misa solemne y un acto de homenaje en la sede del Presidio Político Cubano en la Pequeña Habana

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario