ver más
Guantánamo

Miles de cubanos aislados por las inundaciones en Guantánamo

'Trepados en armarios, en los techos de las casas y en los árboles, la gente salió a pelear por su vida como pudo', cuenta un sobreviviente.

El designado gobernante en Cuba, Miguel Díaz-Canel, estaría rechazando la ayuda de Estados Unidos por el colapso de la red eléctrica en la isla y tras el azote del huracán Oscar en la zona oriental, que ha dejado hasta el momento siete muertos, miles de evacuados, severos daños en casas, infraestuctura estatal, comunicaciones, la electricidad y la agricultura.

La respuesta de Díaz-Canel a Washington ahora es nuevamente exigirle que levante el embargo.

La negativa de Diaz-Canel a recibir una ayuda de Estados Unidos se da, tras las recientes declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, de que La Habana no había solicitado ayuda a Washington, pero que si se daba ese pedido, la administración Biden-Harris evaluaría los pasos más adecuados en ese sentido.

Dejá tu comentario