ver más
Santiago de Cuba

Militarizan bodegas en Santiago de Cuba tras reanudarse la venta de pollo luego de casi seis meses sin suministro

La ciudad de Santiago de Cuba ha experimentado una profunda crisis alimentaria en los últimos meses

Después de casi seis meses sin distribuir pollo en ninguna carnicería, el gobierno ha comenzado a vender una libra de este producto por persona, aunque ha anunciado que la próxima entrega se reducirá a 345 gramos, con excepción de la capital provincial.

En un contexto de escasez de alimentos, agudizado por la disminución de importaciones y problemas logísticos, el Gobierno Provincial informó a través de un programa especial en Turquino TV que esta semana comenzaría la distribución en el municipio de Santiago de Cuba.

DIARIO DE CUBA pudo confirmar el inicio de la entrega de pollo a los establecimientos estatales, lo que ha generado gran malestar popular, mientras las autoridades han desplegado operativos policiales en torno a los camiones encargados de la distribución.

Dejá tu comentario