ver más
México

Muere Ninón Sevilla bailarina y vedette cubana, figura del cine mexicano

La actriz cubana Ninón Sevilla, estrella de películas como "Aventurera", "Señora tentación" y "Yambaó", y quien se convirtió en un símbolo sexual de mediados del siglo XX, murió el jueves, informaron autoridades mexicanas. Tenía 93 años.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dijo que la ganadora de un Ariel murió en la Ciudad de México. No precisó la causa del fallecimiento. La agencia de noticias oficial de México, Notimex, reportó que murió a causa de un paro cardiaco.

Embed

En diciembre de 2014 su estado de salud fue reportado como delicado por medios mexicanos. El diario Reforma señaló que la bailarina y actriz tenía problemas del páncreas y el hígado.

Con unas piernas de infarto, unas caderas desbocadas, una nariz respingada y una cabellera rubia bien peinada, que complementaba con un estilo desinhibido al hablar, Sevilla logró encarnar la sensualidad en el llamado género de rumberas de la Época de Oro del cine mexicano, entre las décadas de 1940 y 1950.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario