Cuba 04 enero 2021

Nadie quiere recibir el CUC en Cuba mientras el dólar sube hasta 60 pesos en el mercado negro

El CUC es ya una mala palabra en Cuba. Nadie lo quiere recibir, sólo cinco días después de iniciar el llamado ordenamiento monetario, mientras el dólar sigue su indetenible alza en el mercado negro en la isla.

Los cubanos, que tienen hasta junio para deshacerse del hoy maldito CUC, no sólo no encuentran tiendas, negocios y privados que quieran recibir pagos en ellos sino que ahora la verdadera moneda dura, el dólar, tienen que comprarla a precios disparados de 37, 47 y hasta 60 pesos.

Lo irónico es que con el aumento por las nubes de la cotización del dólar en el mercado negro, los cubanos iniciaron el 2021 con otra mala noticia: el Banco Central de Cuba les dará 23 pesos con 50 centavos por cada dólar, cuando el régimen anunció que el cambio sería a 24x1.

Embed

Además, les recordó que sólo les venderá dólares mientras tenga disponible.

Por otra parte, en La Habana el régimen puso un tope de precios a los productos del mercado agropecuario, los cuales suben hasta más de tres veces en relación con los actuales.

La libra de ajo es a 47 pesos. La de cebolla entre 15 y 28. El tomate a ocho pesos. El boniato y el plátano fruta a tres pesos la libra y la malanga entre cuatro y ocho pesos.

Mientras, los cubanos continúan criticando duramente el tarifazo eléctrico, pese a que recientemente, tras la presión social, el régimen anunció que redujo el aumento previsto para los hogares que gastan hasta 500 kw la hora.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario