La concentración de la propiedad y la riqueza no estará en el nuevo "modelo económico socialista" que diseña el castrismo, aunque se autoricen formas de gestión privadas, reiteró este miércoles el vicepresidente Marino Murillo ante los diputados de una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que mantendrá este jueves una reunión extraordinaria, informa EFE.
'No se permitirá la concentración de propiedad y riqueza', reitera Murillo
"No se permitirá la concentración de la propiedad y la riqueza (…) aún cuando se promueva la existencia de formas privadas de gestión", señaló Murillo, considerado el "zar de las reformas" cubanas y que en estos momentos dirige la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de la Política Económica.
La acumulación de propiedad, riqueza y poder sí se ha producido, sin embargo, en consorcios como el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que gestionan los militares y que el Gobierno define como estatales.