ver más
Yulieski Guirriel

NY Times: Con cambios de Obama, cubanos jugarían en las Mayores sin desertar

Podrían firmar directamente con equipos de Grandes Ligas, si vienen a EEUU con visa de no inmigrante. La enmienda no autoriza a pagar impuestos especiales ni comisiones al Gobierno cubano.

The New York Times anticipa que una de las enmiendas al Reglamento de Control de Activos Cubanos dadas a conocer el martes por la Administración Obama puede cambiar drásticamente la forma en la que los equipos deGrandes Ligas firman a los peloteros cubanos.

Al permitir que los cubanos que se encuentren en Estados Unidos con visas de no inmigrantetrabajen en el país y reciban salarios y otras compensaciones de empresas estadounidenses, pasa a ser legal que las franquicias de las Mayores firmen contratos directamente con los beisbolistas de la isla, señala el matutino.

Esta posibilidad da al traste teóricamente con el anterior requisito de tener que abandonar la isla mediante la deserción del atleta en eventos internacionales o su salida clandestina con ayuda de contrabandistas de personas (aunque los deportistas de alto rendimiento considerados vitales son una de las categorías excluibles de los beneficios de la Reforma Migratoria que entró en vigencia en Cuba en enero de 2013).

Dejá tu comentario