El diario The New York Times dedica un reportaje a la posibilidad, por ahora no autorizada, de que los estadounidenses viajen a Cuba para recibir tratamiento médico.
NYT: Turismo médico cubano "se sacaría la lotería" con EEUU
Considerado una forma de apartheid por el cubano de a pie, el turismo de salud se afila los dientes ante la perspectiva de que Washington conceda una licencia general para viajar a la isla a recibir tratamiento.
La publicación señala que miles de ciudadanos de otros países van cada año a la isla como huéspedes-pacientes del llamado turismo médico, en muchos casos porque el tratamiento que necesitan es más barato allí, o no existe en el país donde residen.
Precisa sin embargo que entre las categorías de viajeros autorizados a visitar la isla bajo una licencia general, anunciadas en enero por la administración Obama, no se contemplan el turismo ni los viajes para recibir atención médica.