ver más
Cumbre de las Américas

Obama y Castro hablaron por teléfono antes de su encuentro en la Cumbre de las Américas

La Habana y la Casa Blanca revelaron que los mandatarios conversaron antes de llegar a Panamá. Es la segunda charla que tienen en cuatro meses. No se dieron detalles del contenido

El presidente estadounidense, Barack Obama; y su homónimo cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono antes de la Cumbre de las Américas que se inicia este viernes.

El subdirector de la Agencia Nacional de Información de Cuba, Jorge Leganoa, informó que ambos mandatarios hablaron por teléfono antes de viajar a Panamá. Una fuente de la Casa Blanca confirmó la noticia a la agencia AFP.

Es apenas la segunda conversación entre líderes de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. La primera fue en diciembre, poco antes de que ambos gobiernos anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos, un proceso que se mantiene.

No está previsto que Obama y Castro se reúnan formalmente en Panamá, pero se espera que interactúen en el marco de la cumbre.

Dejá tu comentario