La confirmación de 50 pacientes de coronavirus el lunes elevó a 1,137 los casos confirmados de la enfermedad en Cuba, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que reportó otros dos fallecimientos y la persistencia de Isla de la Juventud como el territorio de más alta incidencia de la pandemia en el país.
Otros dos fallecidos y 1,137 casos de coronavirus en Cuba
Perdieron la vida una mujer de 85 años residente de Placetas, en Villa Clara, que tenía antecedentes de diabetes, insuficiencia renal crónica e hipotiroidismo, y un hombre de 65 años, vecino de La Habana Vieja, que padecía hipertensión arterial, glaucoma y carcinoma de esófago, dijo el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP.
Las dos muertes elevan a 38 la cifra de fallecidos en Cuba por COVID-19. Hay ocho pacientes en estado crítico y 10 en estado grave. El lunes se reportaron 24 altas, para un total de 309 desde el inicio de la pandemia en la isla, según las autoridades sanitarias.