MIAMI, Estados Unidos. – Varios ciudadanos cubanos, periodistas y políticos pidieron ayuda este fin de semana para localizar y rescatar al joven Magdiel Portal Lumpuy, quien en un intento de llegar a Estados Unidos en balsa quedó varado en Cayo Anguila, Bahamas.
Piden ayuda para localizar a balsero cubano que tras ataque de pánico decidió quedarse en Anguilla Cay, Bahamas
La congresista María Elvira Salazar aseguró que la Guardia Costera de los Estados Unidos se esfuerza por localizar al joven cubano
El joven balsero se habría lanzado al mar el pasado 30 de diciembre, reveló el usuario Rubén Carrillo en el grupo de Facebook “Somos de Caibarién”. “Según otros balseros que venían en el grupo, quedó atrapado en Cayo Anguila, Bahamas, tras un aparente ataque de pánico. Algo que aún no está confirmado”, también detalló la fuente.
De acuerdo con Carrillo, la familia del joven residente en el municipio de Placetas, Villa Clara, está “desesperada”.