"Así son las cosas con el exilio cubano. Dije lo que pienso, pero produjo reacciones airadas de una organización muy extremista, Vigilia Mambisa, que en 2009 lo hizo en contra del cantante colombiano Juanes, por el concierto Paz sin Fronteras en La Habana, y también contra el trovador Pablo Milanés. Y lo han hecho en contra de Los Van Van y lo seguirán haciendo", dijo Pitbull.
- Home >
- Cuba >
- Entretenimiento >
Pitbull: Hay una parte del exilio 'retrógrada, que no quiere mirar al futuro'
El rapero dice que le gustaría actuar en la Isla 'sin censura' y que otros artistas exiliados también pudieran hacerlo. 'Estoy por la concordia de Cuba y EEUU. Quiero lo mejor para los cubanos', añade.
A finales de julio, Vigilia Mambisa organizó en Miami una protesta en la que destruyó discos de Pitbull en la Calle 8 de la Pequeña Habana con una pequeña aplanadora.
"Pronto habrá libertad en Cuba, imagínate la fiesta que se va a armar con Dale, ojalá y los cubanos pudieran escuchar el disco", dijo el rapero a La Razón. "Tengo en Miami a un público joven de origen cubano que me sigue con afecto. En mi cumpleaños 34 fui homenajeado en SLAM (Sports Leadership and Managment Academy), un colegio público que ayudé a fundar en la Pequeña Habana hace un par de años. Además de un pastel, los alumnos me dieron diversos regalos. Por su parte, el alcalde me entregó las llaves de la ciudad y declaró el 15 de enero como el 'Día Pitbull'", señaló.