“Cubana de Aviación está bajo el control de las fuerzas militares de la dictadura. Vulnera de forma generalizada la normativa internacional en materia de derechos laborales y cuenta con una plantilla de trabajadores cubanos cuyo régimen de contratación es equiparable a un sistema de esclavitud”, denunció Lázaro Mireles, coordinador del Movimiento de Acciones por la Democracia.
Polémica: Comunidad de Madrid entregó ayudas por 200 mil euros a Cubana de Aviación
Exiliados cubanos criticaron este lunes que la empresa Cubana de Aviación haya recibido subvenciones en España por valor de 200.000 euros para supuestamente atajar la crisis provocada por el Covid-19
La subvención fue entregada por la Comunidad de Madrid [gobierno regional], que preside la conservadora Isabel Díaz-Ayuso, una aliada tradicional de la causa por la democratización de Cuba. Esas circunstancias han causado especial enfado en parte del exilio cubano en España.
“Esta complicidad atenta contra el discurso de apoyo al pueblo cubano que el Partido Popular, e Isabel Díaz Ayuso, siempre tienen en cada alegato”, protestó Mireles.