ver más
Turismo

Prevén importante aumento del turismo de yates desde EEUU a Cuba

'Obama acelera para consolidar su legado en torno a Cuba y no tiene mucho tiempo para preocuparse' sobre si los viajes son turísticos o entran en las categorías autorizadas, dice un experto.

Un yate de tres millones de dólares partió de Key West esta semana con dos parrillas para asar carne, televisión con 250 canales vía satélite y un plan por si se tuviera que rescatar a balseros cubanos desamparados en el Estrecho de Florida, reporta la AP.

Después de cuatro horas de navegación sin contratiempos, el yate Still Water atracó en la Marina Hemingway de La Habana. Los adinerados pasajeros desayunaron salmón ahumado y bizcochos, luego abordaron un autobús del Gobierno cubano con aire acondicionado para realizar una visita de un día a la ciudad.

Por primera vez en décadas, el Gobierno estadounidense está autorizando un rango amplio de viajes marítimos de gran escala a Cuba. Desde que se inició la distensión el año pasado, la administración del presidente Barack Obama ha emitido permisos a decenas de embarcaciones, al menos a cinco compañías de transbordadores, a cuatro líneas de cruceros y a la empresa de Palm Beach que rentó el Still Water. El yate de 24 metros de largo (78 pies) tiene internet satelital, cuatro camarotes y un bar.

Dejá tu comentario