ver más
Díaz-Canel

Primeras imágenes del dictador cubano Miguel Díaz-Canel tras llegar a Rusia

La visita de Díaz-Canel incluye una participación en el Desfile de la Victoria el 9 de mayo, conmemorando el 79 aniversario de la rendición de Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

Díaz-Canel, presidente de Cuba, arriba a Rusia coincidiendo con la asunción de Vladimir Putin para su quinto mandato presidencial, que se extiende por seis años. Según informes de Cubadebate, Díaz-Canel tiene programado una serie de encuentros con Putin y otros líderes rusos durante su estadía en Moscú.

Su visita incluye una participación en el Desfile de la Victoria el 9 de mayo, conmemorando el 79 aniversario de la rendición de Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Este desfile ha sido utilizado por el Kremlin en el pasado para reforzar su posición nacionalista y militarista.

La agenda de Díaz-Canel también coincide con la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático el 8 de mayo, el evento más importante de la Unión Económica Euroasiática (UEEA). Cuba, como observador en este bloque desde diciembre de 2020, participará por primera vez en este consejo supremo.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario