ver más
Cuba

Regresan las clases de ruso a la televisión cubana después de más de 40 años

Profesora del Instituto Estatal de Lengua Rusa A. S. Pushkin, confirmó a la agencia rusa TASS que todas las lecciones del nuevo curso, titulado Ruso por televisión, ya han sido grabadas y están listas para su emisión

Después de más de cuatro décadas, la Televisión Cubana volverá a emitir un curso de ruso, retomando así una iniciativa que tuvo gran auge durante la época de estrecha alianza entre la isla y la extinta Unión Soviética.

Elizaveta Golovaja, profesora del Instituto Estatal de Lengua Rusa A. S. Pushkin, confirmó a la agencia rusa TASS que todas las lecciones del nuevo curso, titulado Ruso por televisión, ya han sido grabadas y están listas para su emisión. "En un futuro próximo nos informarán cuándo comenzarán a transmitirse", indicó la docente.

Un regreso con antecedentes históricos

La enseñanza del ruso en Cuba tuvo un gran impulso a finales de los años 70 y principios de los 80, cuando miles de estudiantes en la isla aprendían el idioma con la esperanza de obtener becas para cursar estudios en la URSS. Sin embargo, tras la disolución del bloque soviético en los años 90, el idioma dejó de formar parte del currículo académico cubano.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario