Con la apertura diplomática y económica iniciada por el presidente Barack Obama hacia Cuba la cuantía de las remesas desde Estados Unidos a Cuba podría duplicarse a partir de este año anticipa un informe presentado el martes por el grupo de análisis Diálogo Interamericano sobre las remesas familiares en el continente.
Remesas a Cuba se duplicarán este año
Un estudio de Diálogo Interamericano sobre las remesas en el continente anticipa que el monto medio por remitente a Cuba aumentará de 1250 dólares a 2400. Un total de mil 400 millones de dólares.
El estudio considera que, con la flexibilización de las limitaciones a los intercambios financieros con la isla caribeña, el monto medio por remitente de las remesas pasará de 1.250 dólares anuales a 2.400.
Esto permitiría que el total de dinero llegado a Cuba desde Estados Unidos por concepto de envío de remesas pase de 770 millones de dólares anuales a 1.400 millones de dólares, según las estimaciones.
- Temas
- Cuba
- cubanos
- negocios
- Barack Obama