Cuba 12 julio 2021

Ricky Martin, Julieta Venegas y otros artistas expresan su apoyo al pueblo cubano

Anuncios El cantante puertorriqueño Ricky Martin se sumó a otros artistas que se manifestaron en apoyo a los miles de cubanos que el domingo salieron a las calles para protestar contra el gobierno por las restricciones del COVID-19 y la crisis económica.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, dijo el cantante en Instagram junto a imágenes de una protesta en el municipio de San Antonio de los Baños, donde estallaron las manifestaciones.

Bajo el hashtag #SOSCuba, Martin se sumó a Julieta Venegas, Residente, Kany García, Rosalía y Daddy Yankee, entre otros artistas y personalidades que acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo al pueblo cubano en las protestas contra el gobierno comunista, que está en el poder desde hace unos 60 años.

“Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”, dijo la mexicana Venegas en Instagram.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Cuba ha experimentado un agravamiento de la crisis económica durante los últimos dos años, que el gobierno atribuye principalmente a las sanciones estadounidenses y a la pandemia de COVID-19, mientras que sus críticos citan la incompetencia y un sistema de partido único al estilo soviético.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno”, dijo el músico puertorriqueño Residente en su cuenta de Twitter.

Embed

Los manifestantes corearon consignas antigubernamentales, exigiendo desde vacunas contra el coronavirus hasta el fin de los apagones diarios.

El presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió el domingo en la tarde a la nación y dijo que Estados Unidos era responsable de las protestas e instó a los “revolucionarios comunistas” a salir a las calles a enfrentar las “provocaciones”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario