ver más
Barack Obama

Tim Kaine: El proceso con La Habana puede ir rápido o lento, pero 'nunca hacia atrás'

El aspirante demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, el senador Tim Kaine, aseguró este sábado en una entrevista con EFE que las relaciones con el Gobierno de Cuba reiniciadas bajo la Administración de Barack Obama pueden avanzar más o menos rápido, pero "nunca" irán hacia atrás.

"El proceso va a ir para delante, nunca hacia atrás. La rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con (el Gobierno de) Cuba sobre asuntos de importancia, especialmente sobre asuntos de derechos humanos", apuntó el senador por Virginia, quien ha sido miembro de la Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

"Entonces podemos tener un proceso rápido o un proceso lento, pero no vamos a ir atrás", reiteró el aspirante demócrata a la vicepresidencia en conversación telefónica con la agencia española, al ser preguntado por los posibles obstáculos republicanos en el Congreso para levantar el embargo sobre La Habana.

Dejá tu comentario