ver más
Cuba

Tractores norteamericanos Oggún ya pueden ensamblarse en Cuba

Llevan el nombre del orisha de los guerreros en el sincretismo religioso. Sería la primera fábrica de Estados Unidos instalada en Cuba en más de medio siglo.

El sueño de dos inversionistas de Alabama que quieren poner una fábrica ensambladora de tractores en Cuba será una realidad próximamente. El gobierno de Obama aprobó este proyecto, que significa la primera fábrica de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, consiga un despacho de AP fechado en La Habana.

La semana pasada, El Departamento del Tesoro dio luz verde a los socios Horacio Clemmons ySaul Berenthal para que puedan construir legalmente tractores y otros equipos pesados en la zona del puerto de Mariel, al oeste de la capital cubana, un área de "desarrollo especial", según denominación del régimen de la isla. La empresa se nombra Cleber LLC.

Esta dispensa permite crear una compañía para construir una planta de montaje de hasta 1.000 pequeños tractores al año, para la venta a los agricultores privados en Cuba, dice AP.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario