ver más
Cuba

Unpacu pide al Papa que interceda por los presos políticos

El papa Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y comenzará su recorrido por La Habana, desde donde partirá el 21 de septiembre a Holguín y al día siguiente a Santiago de Cuba, al oriente del país.
El líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, pidió hoy en una carta abierta al papa Francisco, quien visitará la isla entre el 19 y 22 de septiembre, que interceda por el "más de medio centenar de presos políticos" que según ese grupo hay en el país caribeño.

"Por su estatura moral y con su sabia mediación, usted puede interceder y abogar por los derechos de los oprimidos, que en Cuba somos la gran mayoría, usted puede interceder por la liberación de más de medio centenar de presos políticos que sobreviven bajo condiciones infrahumanas en las cárceles cubanas", señaló el texto, publicado en el sitio web de la Unpacu.

En la carta, Ferrer -exprisionero político del Grupo de los 75- da la bienvenida al pontífice en nombre de "los que pudieran pasar los históricos días de su visita en tenebrosos calabozos" y advirtió que aunque muchos disidentes quieren asistir con "disciplina y respeto" a sus misas "la policía política secreta lo impedirá como ocurrió durante la visita de su predecesor Benedicto XVI".

Notas relacionadas

Dejá tu comentario