ver más
EEUU

Veinte lanchas rápidas de EEUU fueron interceptadas en Cuba en el último año

Según las autoridades cubanas, desde el inicio del 2021 hasta la fecha se interceptaron 20 lanchas rápidas y más de 30 traficantes

Las Tropas Guardafronteras cubanas detuvieron durante el primer mes del año siete traficantes procedentes del exterior y capturaron tres lanchas rápidas durante operaciones contra el tráfico de personas, según informó el periódico Granma.

Desde el inicio del 2021, las autoridades cubanas capturaron 20 lanchas rápidas, según la información, “vinculadas con organizaciones delictivas en el exterior, a fin de lucrar, y a los cuales poco o nada les interesa la vida de los emigrantes”.

En ese periodo se detuvieron más de 30 traficantes de personas, de ellos 33 cubanos radicados en el exterior, cuatro mexicanos y un estadounidense, precisa el diario oficialista.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario