Cubana de Aviación 15 septiembre 2020

'Muy grave' el técnico de seguridad de Cubana de Aviación que cayó en el elevador del Meliá Habana

El hombre, que fue hospitalizado en el Calixto García del Vedado, ha sufrido varios paros cardíacos.

Osvaldo Lima, el técnico de seguridad de Cubana de Aviación, que iba en el elevador del Meliá Habana desplomado el pasado sábado, se encuentra "muy grave" en el hospital Calixto García, tras sufrir "varios paros cardíacos".

Así informó en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo, R.García, quien primero dio parte del accidente ocurrido en el hotel cinco estrellas de Miramar, Playa, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA.

El Meliá Habana funciona como centro de aislamiento para las tripulaciones de la aerolínea estatal que siguen operando vuelos en plena pandemia.

En un primer momento se conoció que el hombre accidentado tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos lograron primero estabilizar al paciente e intervenirlo más tarde.

Melia Habana

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo y por la empleada de Cubana de Aviación, O.Reyes, quien aseguró ser "compañera de trabajo" del oficial de seguridad.

La auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación I.A.Marante afirmó que la víctima del desplome del ascensor, "ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena" y después de realizada su prueba del Covid-19.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que "al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó".

"Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel", añadió.

Hasta el momento, sobre el hecho que ocurrió hace tres días no se han pronunciado de manera oficial ni el hotel, ni las autoridades, ni Cubana de Aviación.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario